Caminos de contemplación. Presencia y desafíos de diez monasterios uruguayos. Cuadernos de OBSUR

POR Virginia Sin comentarios

En el tramo final del segundo milenio -aún sabiendo que nuestra forma de medir el tiempo es una convención- me parece acertado que desde el Sur observemos la historia de los hombres y evaluemos avances y errores ya que en nuestra experiencia diaria se mezclan los logros y los horrores.
«El reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve» .(Mt. 14, 47-48)
OBSUR ha trabajado para que en este tiempo que vivimos consideremos «una presencia poco conocida, que es la vida contemplativa en el Uruguay». Pienso que es un acierto, afirmándolo desde la experiencia vivida, desde los momentos compartidos con monjes y monjas que viven en nuestro país.
Este mundo nos ha cansado de tanto adornar vidrieras con objetos que al adquirirlos comprobamos son un engaño. Objetos que nos roban días preciosos de nuestras vidas. Ya empezamos a saber que no todo lo que se impone por la fuerza de la propaganda -financiada desde los centros de poder económico- es lo verdadero, lo justo y lo noble.

Escribe un comentario