Agenda 2017

NO TE QUEDES SIN ELLA

 

De la presentación de la Agenda 2017:

Objetivo ambicioso como pocos, el de esta Agenda de 2017: provocar nuestra conversión ecológica, para a partir de ahí reconvertirlo todo…
Objetivo urgente también, pues sólo una sociedad marcada por una cultura profundamente ecológica, con una opinión pública en sintonía intelectual y cordial con la ecología, podrá evitar la catástrofe climática que nos amenaza. En el actual estado de débil penetración social de este nuevo paradigma, todavía no va a ser posible revertir la carrera hacia el desastre que, lamentablemente, recorremos. Urge la concientización ecológica, por una ecología integral con la que transformar y reconvertir todo: estilos de vida, sistema energético y de producción, pensa-
miento, religiosidad…
Para ello, esta Agenda Latinoamericana, en primer lugar, nos trae, como todos los años, las aportaciones fraternas de las grandes firmas latinoamericanas y mundiales que nos vienen acompañando tradicionalmente, organizadas según nuestra metodología latinoamericana del Ver/Juzgar/Actuar. Y, además, nos trae dos novedades importantes que enriquecen notablemente su contenido y su utilidad.

Agenda Latinoamericana 2017

ECOLOGÍA INTEGRAL.

RECONVERTIRLO TODO

Agenda 2016

Esta es la Agenda Latinoamericana 2016.

Tema Central: Desigualdad y Propiedad.

“LA DESIGUALDAD Y SUS CONSECUENCIAS”

Juan Anotnio Mejía Guerra.

“Honduras agoniza, toca fondo. Sus sectores más empobrecidos se debaten entre morir de hambre en el anonadamiento pasivo y cruel de sus comunidades, morir en el camino migrando adonde sea, o en un intento por sobrevivir o morir en las calles siendo parte del eslabón más bajo del crimen organizado dirigido en buena parte por connotadas personalidades provenientes del mundo empresarial, político, militar y policial. El 80% de la población hondureña es pobre, y de esta población pobre, el 60% vive en condiciones de extrema pobreza. En un país rico en bienes naturales, el despojo condena a la población a vivir enajenada de tales recursos”.

Agenda 2015

Esta es la Agenda Latinoamericana 2015.

Tema central: Derechos Humanos.