Amigo, maestro y pescador
Homenaje a Roberto Viola, sj

El próximo 6 de diciembre se presenta el libro “Amigo, maestro y pescador: homenaje a Roberto Viola, sj.” Un libro amoroso, podría decirse, ya que abraza la vida de un hombre que dejó sus huellas en tantos y tantas compañeros de camino.

Y son ellos los que quisieron homenajearlo. La publicación, a cargo de Doble clic Editoras, es una edición pensada por algunos de los que compartieron camino con Roberto: Sandra Cortinas, Héctor da Rosa, hsf, Alejandra de los Heros, Elsa Romero y Ana Sommer.

 

Nos dicen ellos del libro:

 

“Este libro es fruto de una tarea colectiva que surgió del deseo de homenajear a ese hombre increíble que fue Roberto Viola, sj. En un principio, fue pensado como un anecdotario, pero luego se fue enriqueciendo con otros aportes.

 

La primera parte recoge anécdotas y testimonios de religiosos, sacerdotes, familiares, laicas y laicos, que compartieron algún trayecto de la vida de Roberto. Con emoción, amor y humor, estos testimonios recogen huellas entrañables que él dejó en sus vidas.

 

La segunda parte fue recopilada por el padre Luis Alves de Lima de Brasil, y alude a la trayectoria de Roberto fuera de fronteras. Reúne lo testimonios de sus compañeros de camino en la labor catequética, principalmente de SCALA, la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos que él fundó.

 

Por último, la tercera parte detalla una de las tareas pastorales más preciadas de Roberto, que fue la misa de niños, celebrada en la capilla San Alejandro y en la parroquia San Juan Bautista entre los años 1985 y 2004. Este es un relato privilegiado, ya que fue escrito por dos de las editoras del libro, quienes comenzaron participando de esa misa como adolescentes y terminaron siendo catequistas responsables de la celebración.

 

Ojalá que este pequeño homenaje resuene en el corazón de quienes conocieron a Roberto y de aquellos que no tuvieron ese privilegio, y que su vida y su compromiso sean para todos un ejemplo estimulante y un alimento para el alma.”

 

Datos de la presentación: Martes 6 de diciembre, Colegio San Juan Bautista (Cavia 2830 esq. Santiago Vázquez). Hará su comentario el hermano Héctor da Rosa, hsf, y se proyectará un audiovisual realizado por Alberto Pígola y Carla Lima. El evento contará con la actuación del coro Terapia de Miércoles.