Locura al aire
Lo que viven las personas dentro

Locura al aire es la narración de muchas historias. La preparación de un viaje a México es la excusa perfecta para conocer la historia de un grupo de personas, que hace muchos años hace radio en el Hospital Vilardebó.

Es una oportunidad para conocer las historias de Gustavo, Carolina, Olga y Manuel, protagonistas de este documental. Historias de amor, problemas con el trabajo, relaciones familiares, política y muchas otras más que se resumen en poco más de una hora.

En general, cuando vemos un documental esperamos encontrar respuestas a preguntas que llevamos puestas al entrar al cine. Cuando salí, me encontré con todo lo contrario. Muchas respuestas que tenía automatizadas se transformaron en preguntas gracias a los personajes que conocí.

Muchas veces nos vinculamos con este pedazo de la realidad al que decidimos categorizar como locura desde los números o las patologías. Estas historias, sin embargo, permiten que nos demos cuenta de que todavía queda mucho por investigar y discutir sobre lo que pasa en los hospitales psiquiátricos y sobre todo lo que viven las personas dentro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.