Intersocial dialogó con la Conferencia Episcopal del Uruguay

Ayer 31 de mayo, pusimos en dialogo desde Observatorio del Sur a la Pit-Cnt a través de Marcelo Abdala, Elbia Pereira Lucas y FUCVAM, Gustavo Gonzalez con la Iglesia Católica de Montevideo en la búsqueda de provocar sinergias en territorio, relativo a la crisis social de sectores populares, las transformación del mundo del trabajo, el problema de la vivienda, la crisis ambiental y del agua. El tema de la violencia y el narco que debe tener como respuesta mayor igualdad social. La importancia de sectores de las iglesias comprometidas con los que sufren y los ddhh en todo su espectro. Se presentó el objetivo del Congreso del Pueblo para aunar esfuerzos por lo social.

Por su parte los Obispos Arturo Fajardo Presidente de la CEU, Heriberto Bodeant Secretario Heriberto Bodeant y Daniel Sturla , cardenal, plantearon las preocupaciones de la iglesia uruguaya en lo social y el compromiso de poner en diálogo con dos redes que surgen a nivel eclesial, “Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guarani” y la “Alianza por el Desarme”.

Asimismo fue central en el intercambio el pensamiento del Papa Francisco y su propuesta de las 3T: Tierra, Techo y Trabajo.

También puedes leer la nota del Pit-Cnt: https://www.pitcnt.uy/novedades/item/5468-congreso-del-pueblo-intersocial-dialogo-con-la-conferencia-episcopal-del-uruguay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.