En un camino libertador desde el Sur. Reflexiones teórico-prácticas sobre filosofía, educación y religión, de Diego Pereira Ríos

Diego Pereira Ríos, a esta edición, expresa los grandes intereses de su vida: la filosofía, de la que es cultor y profesor graduado, en diferentes liceos de Montevideo; la educación, su vocación y trabajo principal, creo, así como objeto de búsquedas y nuevos encares, la religión, sobre todo la teología cristiana latinoamericana, de la que ha hecho estudios en Montevideo y actualmente curso una Maestría en la UCA de El Salvador.
La obra tiene una gran variedad interna por los temas que trata y propone. Pero al mismo tiempo resulta de una unidad de fondo cierta, no solo por la organización en tres bloques sino sobre todo por los rasgos comunes que podemos encontrar en los artículos, reveladores de opciones intelectuales pero en particular vitales del autor y del progresar de su pensamiento.
Muestra una sólida coherencia entre lo producido y la inspiración, lo que considero una buena razón para recomendar su lectura y para animar al autor a seguir viviendo, pensando y escribiendo según su vocación o vocaciones.
Pbro. Pablo Dabezies