La siembra. El legado de Aulas Comunitarias un aporte a la educación uruguaya. Autores varios

El Programa Aulas Comunitarias (PAC) nació como muchos otros programas, pero adquirió su dinámica propia en proceso de implementación, con un perfil de gestión con énfasis en lo comunitario.
La historia de esta publicación es similar a la historia del Programa Aulas Comunitarias: es el fruto de obcecados educadores que, sabedores de cumplir un rol en el vínculo entre educación media y sociedad local, quieren explicarlo y transmitirlo a todo aquel que se haga preguntas sobre las formas de acercar a los jóvenes que no están en la educación media.
Esta obra es el resultado de esas voces, de años de acumulación y de un fuerte deseo de dejar un legado a la educación pública media, diciendo que Sí se puede.
Pero este libro también quiere compartir con el lector que sí se puede disfrutar de muchos relatos de chicos que, habiendo llegado a las Aulas a Modalidad B -ya verá el lector que significa eso-, hoy terminaron bachillerato o ciclo básico, o encontraron su proyecto de vida integrados a la vida social.
La presente publicación es, entonces, producto de una construcción colectiva, cuya participación ha estado abierta a todos los integrantes del programa (técnicos de los equipos, profesores referentes, docentes, equipo de apoyo a la psicopedagoga, talleristas, Unidad Coordinadora del PAC) y a la reflexión de académicos invitados.