Agenda 2021

Más que una agenda, un manual para los que se comprometen con las grandes causas…

«(…)Un anuario de la esperanza de los pobres del mundo desde la perspectiva latinoamericana. Un manual de compañia para ir creando la ‘otra mundialidad’. Un acopio de memoria historica de la militancia. Una antología de solidaridad y creatividad. Una Herramienta pedagógica para la educación, la comunicación y la acción social pupulares.(…)» Agenda Latinoamericana

El tema de esta edición es; ¿Retorno o no retorno? Es tarde pero es nuestro ahora.

Más info: https://llatinoamericana.org/agenda-text/?lang=es

Es tarde, pero es nuestra hora

Es tarde, pero es todo el tiempo que tenemos a mano para hacer el futuro

Es tarde, pero somos nosotros esta hora tardía

Es tarde, pero es madrugada si insistimos un poco.

Nuestra Hora – Pedro Casaldáliga

Para coordinar el retiro en Mvd, o envío al interior del país, debes comunicarte al mail: obsur.obsur@gmail.com o al 099884339.

Valor c/u $400. Socios de Obsur $350

Por compra mayor a 10 unidades 10% de descuento.

Cada socio de OBSUR puede retirar una agenda gratuita y comprar con descuento

Agenda 2017

Objetivo ambicioso como pocos, el de esta Agenda de 2017: provocar nuestra conversión ecológica, para a partir de ahí reconvertirlo todo…
Objetivo urgente también, pues sólo una sociedad marcada por una cultura profundamente ecológica, con una opinión pública en sintonía intelectual y cordial con la ecología, podrá evitar la catástrofe climática que nos amenaza. En el actual estado de débil penetración social de este nuevo paradigma, todavía no va a ser posible revertir la carrera hacia el desastre que, lamentablemente, recorremos. Urge la concientización ecológica, por una ecología integral con la que transformar y reconvertir todo: estilos de vida, sistema energético y de producción, pensa-
miento, religiosidad…
Para ello, esta Agenda Latinoamericana, en primer lugar, nos trae, como todos los años, las aportaciones fraternas de las grandes firmas latinoamericanas y mundiales que nos vienen acompañando tradicionalmente, organizadas según nuestra metodología latinoamericana del Ver/Juzgar/Actuar. Y, además, nos trae dos novedades importantes que enriquecen notablemente su contenido y su utilidad.

Agenda 2016

Esta es la Agenda Latinoamericana 2016.

Tema Central: Desigualdad y Propiedad.

“LA DESIGUALDAD Y SUS CONSECUENCIAS”

Juan Anotnio Mejía Guerra.

“Honduras agoniza, toca fondo. Sus sectores más empobrecidos se debaten entre morir de hambre en el anonadamiento pasivo y cruel de sus comunidades, morir en el camino migrando adonde sea, o en un intento por sobrevivir o morir en las calles siendo parte del eslabón más bajo del crimen organizado dirigido en buena parte por connotadas personalidades provenientes del mundo empresarial, político, militar y policial. El 80% de la población hondureña es pobre, y de esta población pobre, el 60% vive en condiciones de extrema pobreza. En un país rico en bienes naturales, el despojo condena a la población a vivir enajenada de tales recursos”.

Agenda 2015

Esta es la Agenda Latinoamericana 2015.

Tema central: Derechos Humanos.